martes, 11 de agosto de 2015

Fideos chinos

Me gusta la comida china sobre todo los fideos, cuando tengo antojo suelo hacer esta receta que se prepara en un momento.

En cuanto la pasta se puede hacer con fideos chinos o noodles que venden en tiendas asiáticas y en algunos supermercados. Si no encontráis este tipo de pasta se puede hacer con pasta normal, espaguetis o tallarines que están igualmente buenos.




Estos son los ingredientes con los que suelo hacerlos, podéis cambiarlo, añadir col, setas, carne u otra verdura.

Ingredientes (para 2 personas):

Fideos chinos 125 gramos, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, salsa de soja (a el gusto), jenjibre, aceite y sal.

Cómo se hace:

Cocemos la pasta, según los minutos que indique el fabricante, y reservamos.

Cortamos las verduras en tiras, las doramos en la sartén con un poco de aceite. Primero añadimos la cebolla, la zanahoria, los pimientos y cuando lleven unos minutos añadimos el calabacín, para que este no se quede demasiado blando. A mi me gusta que las verduras se queden al dente así que no las dejo demasiado tiempo.

Por último añadimos la pasta a la sartén con las verduras y echamos la salsa de soja y un poco de jenjibre, si os gusta (no abusar del jenjibre porque tiene un sabor muy fuerte) si no tenéis jenjibre no pasa nada.

2 comentarios:

  1. Me encanta la comida asiática y siempre si está hecho en casa mucho mejor, más sana y económico.

    ResponderEliminar