viernes, 31 de julio de 2015

Farfalle primavera

Aquí vamos con una receta de pasta ligera y muy sabrosa, su base son verduras y un pesto ligero. Como siempre digo admite variaciones, podemos cambiar las verduras por otras que nos apetezcan, podéis añadir verduras de temporada, aquellas que tengáis en el frigo en ese momento o las que más os gusten.

Esta receta esta sacada de una receta del Restaurante Ginos, la he pedido varias veces y probé hacerla en casa, resulto muy fácil de hacer así que la añadí a mi recetario.


Ingredientes:
Pasta, puede ser farfalle o cualquier otra que os guste, ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahorias, calabacín, tomates cherry, espinacas frescas, nueces, albahaca, queso, aceite y sal.

Cómo se hace:
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y apartamos.

Preparamos el pesto. En un baso batidor o en un mortero, echamos un diente de ajo, un poco de sal, la albahaca (si es freca mejor pero si no tenéis fresca podéis  utilizar seca, yo algunas veces uso esta) las nueces (podéis usar otros frutos secos como piñones) y un poco de aceite. Batimos o trituramos y listo.

En una sartén doramos un ajo, añadimos la cebolla, los pimientos y las zanahorias, cortados en trozos de 1 centímetro aproximadamente, despúes añadimos el calabacín y tomates cherry (esto se añade después porque si no se queda muy blando). A mí me gusta que las verduras se queden al dente, pero si os gustan más blanditas las podéis dejar más tiempo. Una vez estén las verduras cocinadas añadimos las hojas de espinacas frescas.

Por últimos añadimos a la sartén la pasta y el pesto. A la hora de servir podemos añadir el queso que  más os guste, mozarella, queso fresco, queso curado, a gusto del consumidor.

2 comentarios: